Iluminación

LED

Distintos tipos de iluminación LED

Distintos tipos de iluminación LED

Bienvenido un día más al blog de Ereco Ambiental, tu empresa especializada en todo tipo de energía renovable y productos sostenibles. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre los distintos tipos de iluminación LED que existen en el mercado. Cabe destacar que todos ofrecen grandes ventajas, pero dependiendo de su función es conveniente escoger uno u otro.

Antes de todo, debemos saber que la iluminación LED ofrece infinidad de ventajas, tanto si se utiliza en industrias, como comercios u hogares. Este tipo de iluminación permite que todo tipo de decoradores consigan grandes efectos con luz banca o de colores a través de una iluminación ecológica.

Cada vez son más las viviendas que deciden cambiar sus bombillas tradicionales por algún tipo de iluminación LED, y esto es debido a que producen un consumo muy inferior, emiten poco calor, tienen una vida útil mucho más larga y su instalación es muy sencilla y rápida. Pero lo cierto es que dentro de la iluminación LED podemos encontrar distintos tipos y formatos que es bueno conocer con tal de escoger el que más se adapte a cada estancia o situación.

Tipos de iluminación LED

Aunque existen infinidad de tipos distintos de iluminación LED, en el artículo de hoy hablaremos sobre los más conocidos, y que, por lo tanto, es más común que queramos utilizar en algunas estancias de nuestra vivienda:

    • Bombilla LED: este es el tipo más común que podemos encontrar en el mercado. Esta iluminación LED permite infinidad de aplicaciones gracias a que se puede instalar en cualquier tipo de lámpara o soporte especial para bombillas.
    • Tubos LED: este tipo de iluminación se suele utilizar más en comercios o en estancias a las que les quedamos dar un toque industrial y desenfadado. Los tubos LED proporcionan una gran iluminación muy directa y clara. Además, existen de distintos tamaños con tal de adecuarse a las medidas de cada proyecto.
    • Plafones LED: este tipo de elemento es el que más se utiliza en viviendas, ya que da una iluminación algo más natural y menos directa que con la utilización del resto de sistemas. También podemos escoger entre distintas potencias y diseños con tal de que se adapte a las necesidades estéticas de nuestra vivienda.
    • Focos LED: aunque son muy parecidos a los plafones, los focos tienen utilidades algo distintas, además de ofrecer una luz algo más directa. En la mayoría de los casos se utilizan los focos para la iluminación exterior de una vivienda, así como para el interior de las piscinas.

Ahora que ya conocemos cuales son los principales tipos de iluminación LED, es el momento de observar cuales son las necesidades de nuestra vivienda y escoger el que más se adapte a nuestras preferencias.