Biomasa

Cerdanyola

Ahorra energía y dinero eligiendo una caldera de biomasa en Cerdanyola

Ahorra energía y dinero eligiendo una caldera de biomasa en Cerdanyola

Bienvenidos un día más al blog de Ereco Ambiental, como ya sabréis somos una empresa que apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética, por esta razón hoy hablaremos sobre la elección de la energía biomasa para tu hogar de Cerdanyola, sus ventajas y aspectos a tener en cuenta.

En la actualidad, los combustibles fósiles, especialmente el gasóleo, han llegado a encarecerse de tal forma que muchas familias se han planteado cambiar sus calderas de uso doméstico por calderas de biomasa, que consumen restos de materia orgánica.

La energía biomasa, además de ser una opción más económica para tu casa de Cerdanyola, es una fuente de energía inagotable por lo que cada vez más viviendas optan por utilizar esta alternativa más asequible a la calefacción de gasoil o gas.

Las calderas de biomasa ofrecen un amplio abanico de diseños y potencias, que deberás elegir según convenga, teniendo en cuenta las características de tu hogar de Cerdanyola. Algunas de estas características pueden ser las necesidades de calefacción, la autonomía necesaria y el mantenimiento que los equipos de biomasa requieren, así como el espacio del que dispone tu vivienda de Cerdanyola ya que las calderas de biomasa suelen requerir más espacio.

Aún y así, las calderas de biomasa tienen factores a su favor. Ofrecen un mayor rendimiento energético que las calderas de gasóleo, un 94 % frente a un 80%. Por lo que además de disminuir la contaminación y el uso de combustibles fósiles, estaremos favoreciendo nuestra economía.

Para todos aquellos que dudan o se plantean instalar una caldera de biomasa, existe una forma de calcular la rentabilidad que está les ofrecerá a largo plazo así como el tiempo que tardará en amortizarse esta inversión. Basta con introducir datos de tu domicilio de Cerdanyola, en este caso, como el tamaño, la altitud y la provincia en una aplicación y automáticamente se obtiene un cálculo basado en generalizaciones de la diferencia económica de la caldera de biomasa frente a la de gasóleo.

Gracias a esto, son cada vez más hogares los que se suman a este pequeño cambio que hace grandes diferencias. Optar por la energía renovable biomasa es beneficioso para nuestro entorno y para nuestro bolsillo, por lo que lo que está claro es que en futuro será la primera opción e incluso algunos edificios de Cerdanyola ya contarán con ella en desde su construcción.

¿Te pasas a la biomasa?