Energía solar

Terrassa

Diferencia entre energía solar térmica y energía solar fotovoltaica

Diferencia entre energía solar térmica y energía solar fotovoltaica

Bienvenidos un día más al blog de Ereco Ambiental, una empresa situada en Terrassa dedicada desde hace muchos años al sector de las energías renovables, en el nuevo artículo de hoy os vamos a hablar de la energía solar, ya que es una de las energías más comunes en la ciudad de Terrassa y por lo tanto tenemos una amplio conocimiento y una larga experiencia dentro del sector.

Seguramente si alguna vez os habéis planteado la opción de instalar energía solar en vuestra casa de Terrassa, habéis tenido la duda de que tipo instalar, si energía solar térmica o energía solar fotovoltaica, por esta razón a continuación os vamos a explicar las diferencias principales.

    • La energía solar fotovoltaica se utiliza en las casas de Terrassa para generar electricidad, en cambio la energía solar térmica se encarga de la producción de agua caliente sanitaria, de la calefacción y la climatización de piscinas.
    • El funcionamiento de la energía solar térmica es similar a crear un efecto invernadero, en cambio la energía solar fotovoltaica en Terrassa, utiliza un efecto fotoeléctrico.
    • Los paneles de los dos tipos de energía solar son diferentes, en el caso de la térmica son paneles planos y con tubos de vacío, en cambio la fotovoltaica los paneles son monocristalinos, policristalinos y de capa fina.
    • La eficiencia media de los paneles de energía solar térmica en Terrassa es de un 90%, en cambio los paneles de la fotovoltaica tienen una eficiencia media de un 15%.
    • La eficiencia del sistema, también es superior en la energía solar térmica con un 65% y en la fotovoltaica es un 10%.
    • En cambio, la vida útil de un sistema de energía solar térmica en Terrassa, es más corta que la energía solar fotovoltaica, siendo esta de 20 años y la térmica de 10 años.
    • Pero para amortizar la inversión de las placas solares térmicas instaladas en vuestra casa de Terrassa, bastará con ocho o diez años, en cambio para poder amortizar el sistema de energía solar fotovoltaica son necesario de catorce a dieciséis años.
    • Por último, si instaláis energía solar térmica en vuestra casa de Terrassa, no será necesario legalizar la instalación, siempre y cuando la potencia nominal sea menor de 5kW, en cambio la energía solar fotovoltaica sí que es necesario legalizarla, al no ser que sea una instalación aislada.