Biomasa

Barcelona

Uso térmico de la biomasa en Barcelona

Uso térmico de la biomasa en Barcelona

Bienvenidos un día más al blog de Ereco Ambiental Barcelona, como ya sabréis somos una empresa que apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética, por esta razón una de nuestra propuestas para las personas de Barcelona es que utilicen la biomasa.

La biomasa es una tipo de energía renovable, mucho más barata que otros métodos y con menos emisiones de combustible, que aprovecha la materia orgánica para crear energía. Esta energía producida por la biomasa en Barcelona, se puede utilizar tanto para hacer electricidad, como una fuente térmica de energía.

En el nuevo artículo de hoy, nos vamos a centrar en el uso térmico de la biomasa, ya que unas de las aplicaciones más comunes de la biomasa es la producción de calor y de agua caliente sanitaria.

Aunque también cabe la posibilidad de utilizar a la biomasa en Barcelona para producir frío, pero sin ninguna duda las aplicaciones térmicas más comunes son las instalaciones industriales, ya que producen una gran cantidad de biomasa, que la pueden utilizar para crear energía térmica y llevar a cabo sus procesos.

Otro lugar de Barcelona, en el cuál es común ver la utilización de biomasa como una fuente térmica es en el sector doméstico o en servicios que tienen una centralización elevada, algunos de estos casos son los siguientes:

    • Se utiliza la biomasa en edificios públicos de Barcelona que tengan una gran dimensión y que estén situados en lugares que tengan un fácil suministro de combustible, como por ejemplo en colegios, hospitales y centros administrativos.
    • Otro de los lugares donde podemos encontrar la utilización de biomasa, es en edificios de Barcelona que tengan unos servicios de calefacción y de agua caliente centralizados.
    • Por último, queremos destacar la utilización de biomasa en sistemas de redes urbanas de Barcelona, ya sean centralizadas o de distrito.

Como podréis observar, aunque haya sectores de Barcelona que utilizan más biomasa que otros, la biomasa se puede utilizar en todos los lugares que os podáis imaginar, ya que la materia prima utilizada es tan extensa que en prácticamente todos los lugares es posible conseguirla muy fácilmente.

Pero si queréis saber más sobre lugares de Barcelona dónde se puede utilizar la biomasa, o si es la energía renovable que más se adapta a vosotros, no dudéis en poneros en contacto con nuestra empresa de Barcelona, grandes especialistas en realizar soluciones eficientes energéticamente.