Energía solar térmica

Barcelona

Cosas que debemos saber sobre la energía solar térmica

Cosas que debemos saber sobre la energía solar térmica

Bienvenido un día más al blog de Ereco Ambiental, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre distintos conceptos y curiosidades que es importante que sepamos sobre la energía solar térmica en Barcelona.

El conocimiento de estos conceptos nos ayudará saber más sobre la energía solar térmica en Barcelona, además de entender su funcionamiento y los usos y aplicaciones que puede tener en cualquier lugar de Barcelona.

    • Primero debemos saber diferenciar entre la energía solar térmica de Barcelona y la energía solar Mientras que la energía solar térmica aprovecha la radiación para transformarla en calor a través de captadores solares, la energía fotovoltaica la transforma en electricidad a través de unos módulos fotovoltaicos.
    • La energía solar térmica de Barcelona tiene varias aplicaciones como apoyo a la producción de agua caliente sanitaria, calefacción de baja temperatura y climatización de piscinas.
    • Además, podemos encontrar que la energía solar térmica en Barcelona ofrece grandes ventajas tales como que es limpia, inagotable y gratuita, no emite gases contaminantes ni gases de efecto invernadero y produce un gran ahorro de energía.
    • Para poder utilizar la energía solar térmica en Barcelona se necesita una inversión inicial que se amortiza en muy poco tiempo.
    • La energía solar térmica necesita el apoyo de otras fuentes para llegar a cubrir el 100% del total del consumo de agua caliente sanitaria de una vivienda de Barcelona a lo largo del año. Este porcentaje puede aumentar en las zonas del sur que disfrutan de más horas de sol. Las fuentes complementarias a la energía solar térmica pueden ser tanto el gas como el gasóleo o la electricidad.
    • Las heladas pueden dañar los captadores solares, para que esto no pase es necesario usar un líquido solar. De esta forma seguirá funcionando correctamente independientemente del tiempo que haga.
    • La energía solar térmica es perfecta para utilizar en Barcelona, la prueba de ello es que en Alemania, Austria y Francia, que son países con menos días de sol que Barcelona, su uso está mucho más extendido.