Placas solares

Sabadell

Funcionamiento de las placas solares

Funcionamiento de las placas solares

Bienvenido un día más al blog de Ereco Ambiental, tu empresa de confianza de Sabadell. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre el funcionamiento básico de las placas solares en Sabadell, para así conocer cómo crear energía a partir de recibir los rayos del sol.

Lo primero que debemos saber sobre las placas solares de Sabadell es que están formadas por diferentes celdas, estas celdas solares son pequeñas células hechas de silicio cristalino y/o arseniuro de galio, que son materiales semiconductores, esto quiere decir que pueden comportarse como conductores de electricidad o como aislante, dependiendo del estado en que se encuentren. También debemos saber que el material más común del que suelen estar creados las placas solares de Sabadell es el silicio.

Estos dos materiales con los que se crean las placas solares de Sabadell se mezclan con otros, como por ejemplo el fósforo o el boro, con tal de lograr una carga positiva y una carga negativa. De esta forma se consigue que las celdas de las placas solares de Sabadell tengan las dos cargas y puedan generar electricidad, de lo contrario no podrían hacerlo.

Entonces hasta aquí ya sabemos que una celda de las placas solares de Sabadell se construye con un material semiconductor al que le sobran electrones con carga negativa y otra parte se hace con un material semiconductor al que le faltan electrones con carga positiva. De esta forma, cuando las placas solares de Sabadell se exponen a la luz del sol directamente, producen corriente, esto es debido a que la energía del sol mueve los electrones de la parte de la placa solar de Sabadell que le sobran hacia la parte de la célula que le faltan. Este movimiento de electrones es la corriente eléctrica, por lo tanto de esta forma se ha conseguido generar corriente eléctrica de un punto a otro a través de una placa solar de Sabadell.