Energía solar térmica

Terrassa

Energía solar térmica: Sistema de captación de radiación solar

Energía solar térmica: Sistema de captación de radiación solar

Bienvenidos un día más al blog de Ereco Ambiental Terrassa, en el nuevo artículo de hoy queremos que conozcáis más cosas sobre la energía solar térmica, por esta razón os traemos un artículo en el cual os vamos a explicar uno de los sistemas por los que está formada una instalación solar térmica en Terrassa, en concreto el sistema de captación de radiación solar.

Para quienes todavía no lo sabéis la energía solar térmica, es un sistema que consiste en aprovechar la energía solar para transformarla en un medio transportador de calor, el cual suele ser aire o agua. La energía solar térmica en Terrassa, está formada por diferentes sistemas, uno de ellos es el sistema de captación de radiación solar.

Captación de radiación solar en Terrassa

El sistema de captación de radiación solar que forma parte de la instalación de energía solar térmica en Terrassa, está formado por diferentes captadores solares que están unidos entre ellos, los cuales se encargan de captar la energía solar de Terrassa para transformarla en energía térmica y de esta forma aumentar la temperatura de fluido que hay en la instalación.

En Terrassa podemos encontrar diferentes sistemas de captación solar, que dependerán de la instalación de energía solar térmica es de temperatura baja, de temperatura media o de temperatura alta.

    • Captador solar plano: Sin ninguna duda, es el captador solar más extendido a la hora de hablar de la energía solar térmica en Terrassa, ya que puede alcanzar 60°C con un coste muy bajo.
    • Captador solar térmico no vidriado: En este caso al contrario que en el anterior, el aumento de la temperatura es muy bajo, ya que alcanza los 30°C, pero son mucho más económicos. Por esta razón, por ejemplo, es una opción perfecta para instalar energía solar térmica a la hora de calentar piscinas de Terrassa.
    • Captador solar de vacío: Es un tubo que cubre a otro tubo, dejando entre ellos una cámara que actúa como aislante, y aunque el rendimiento de este sistema de energía solar térmica sea elevado, su precio también lo es.
    • Captador solar con sistema de concentración de la radiación: Son paneles en formas parabólicas o semicilíndricas, que se utilizan para lugares donde se necesitan temperaturas muy altas.
    • Captador solar térmico con sistema de seguimiento de la posición del sol: La posición durante el día varía con tal de mantenerse perpendicular a la radiación solar

Si queréis saber más sobre la energía solar térmica, no dudéis en poneros en contacto con nuestra empresa de Terrassa, formada por grandes profesionales del sector energético.