Biomasa

Terrassa

Factores a tener en cuenta para elegir una caldera de Biomasa

Factores a tener en cuenta para elegir una caldera de Biomasa

Bienvenidos un día más al blog de Ereco Ambiental, una empresa de Terrassa, dedicada al sector energético y muy comprometida con el medioambiente, por esta razón siempre ofrecemos soluciones que sean rentables, óptimas y con una gran calidad. Como sabéis una de las energías por las cuales apostamos en nuestra empresa, es la biomasa, por esta razón hoy os queremos hablar de ella, en concreto de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la caldera de Biomasa que más se adapta a las necesidades de vuestra casa de Terrassa.

 

Factores a tener en cuenta

    • En primer lugar debemos tener en cuenta las necesidades de la calefacción, ya que no será el mismo tipo, una caldera de Biomasa que sabemos que vamos a utilizar diariamente, que una que solo la vamos a utilizar en casos puntuales. También es importante los metros cuadrados de vuestra vivienda de Terrassa, ya que contra más grande, mayor será la potencia que necesitaremos.
    • La autonomía también es algo que para muchos de vosotros debe ser un punto a tener en cuenta a la hora de escoger una caldera de Biomasa para vuestra casa de Terrassa, como por ejemplo para que se encienda automáticamente, para que controle la temperatura… Y de esta forma no tener que estar continuamente pendiente de la caldera.
    • El espacio que tengamos en nuestra casa de Terrassa para colocar la caldera de Biomasa, también es importante que lo tengamos en cuenta, ya que contra más completa sea la caldera de Biomasa, más espacio necesita, así que no podemos escoger una caldera muy grande y con muchos complementos, si luego no la vamos a poder instalar.
    • Cada tipo de combustible tiene una potencia calorífica diferente, por eso es importante que escojamos bien el material que queremos utilizar en la nueva caldera de Biomasa de nuestra casa de Terrassa. Algunos de estos materiales pueden ser: Los huesos de aceituna, las cascaras de almendra, las astillas, los troncos y los pellets, entre otros.
    • Por último, es importante que tengamos en cuenta el tiempo que vamos a tener para invertirlo en el mantenimiento de la caldera de Biomasa en Terrassa, ya que hay algunas que necesitan que se limpien prácticamente cada día, en cambio hay otras que no es necesario limpiarlas a menudo, o algunas que solo pueden ser limpiadas por profesionales.

Desde Ereco Ambiental Terrassa, estamos seguros de que teniendo en cuenta estos cinco factores seguro que encontraréis la caldera de Biomasa que más se adapta a vosotros y de esta forma colaboraréis con el medioambiente, a la vez que ahorráis económicamente. Así que no os lo penséis más y si queréis conocer más cosas sobre la Biomasa, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.