Biomasa

Sabadell

Tipos de biomasa

Tipos de biomasa

 

Bienvenidos un día más al blog de Ereco Ambiental Sabadell, una empresa dedicada al sector energético, comprometida con el medio ambiente y con un objetivo muy claro, ofrecer a todos nuestros clientes de Sabadell, soluciones óptimas y rentables, sin ninguna duda una de estas soluciones es la biomasa, una gran fuente de energía que genera calor y electricidad, por lo que es muy beneficiosa para el medioambiente y para las personas.

Por esta razón, en el nuevo artículo de hoy, os queremos hablar de los diferentes tipos de biomasa que existen y que podemos encontrar en Sabadell, con tal de conocer más profundamente, este gran mundo de las energías renovables, en concreto de la biomasa.

Diferentes tipos de biomasa

Primero de todo tenemos la biomasa natural, que sin ninguna duda es muy beneficiosa aunque un poco inviable, ya que se produce a partir de ecosistemas naturales, en los cuales el ser humano no interviene en ningún momento. Algunos ejemplos de Biomasa natural que podríamos encontrar en Sabadell, es la derivada de leñas, ramas, frondosas y coníferas.

En segundo lugar, tenemos la biomasa residual, que es una de las más recomendables, ya que es lo mismo que la anterior pero que surge a partir de actividades que realiza el ser humano, por lo que es mucho más viables y hay dos tipos la biomasa residual seca y la biomasa residual húmeda, que surgen a través de actividades granaderas, agrícolas, la industria agroalimentaria y la industria de la madera, entre otros. Este tipo de Biomasa, tiene una gran cantidad desventajas, como por ejemplo que reduce la contaminación, el espacio en los vertederos y las emisiones de CO₂, el coste de producción y transporte son mínimos, contribuye al desarrollo rural y genera grandes puestos de trabajo.

En tercer lugar, tenemos otro de los tipos de Biomasa más importantes en ciudades como Sabadell, los excedentes agrícolas, ya que la energía que produce no se puede utilizar para la alimentación, pero sí que tiene una gran importancia a la hora de realizar combustible, ya que se basan en reciclar aceites o en transformar el trigo, la colza, el maíz…

Por último, vamos a hablar de los cultivos energéticos, que se dedican única y exclusivamente a la producción de energía, algunos ejemplos de este tipo de biomasa utilizada en Sabadell, es el cardo, el miscanto, los cereales, las semillas oleaginosas, el sorgo dulce y la caña de azúcar, entre otros.

Para más información sobre la biomasa, no dudéis en poneros en contacto con nuestra empresa, Ereco Ambiental Sabadell, en la cual contamos con grandes profesionales que os aconsejará y responderán todas vuestras dudas sobre la biomasa en Sabadell.