Energía solar térmica

Sabadell

Energía solar térmica para uso domestico

Energía solar térmica para uso domestico

Bienvenido un día más al blog de Ereco Ambiental, tu empresa de energía solar térmica de Sabadell. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo aprovechar la energía solar térmica para su uso en nuestra vivienda de Sabadell.

Debemos tener claro, que la energía solar térmica consiste en el aprovechamiento de la energía procedente del Sol para transferir a un medio portador de calor, generalmente agua o aire.

Entre las distintas aplicaciones de energía solar térmica para una vivienda de Sabadell, existe la posibilidad de generar energía eléctrica. La tecnología actual permite calentar el agua con la radiación solar hasta producir vapor y posteriormente obtener energía eléctrica.

Los colectores de energía solar térmica para una vivienda de Sabadell se clasifican como colectores de baja, media y alta temperatura dependiendo de su forma de trabajar.

  • Colectores de baja temperatura: proveen calor útil a temperaturas menos de 65 grados centígrados.
  • Colectores de temperatura media: son los dispositivos que concentran la radiación solar para entregar calor útil a mayor temperatura, normalmente entre los 100 y 300 grados centígrados.
  • Colectores de alta temperatura: trabajan a temperaturas superiores a los 500 grados centígrados. Se usan para la generación de energía eléctrica.

Sistemas d energía solar térmica

A medida que las provisiones de combustibles fósiles como el petróleo y el gas disminuyen, las fuentes de energía renovables se vuelven el foco de atención. La energía solar térmica es una de las fuentes más viables de energía limpia para el futuro de todas las viviendas de Sabadell.

Los sistemas de energía solar térmica para uso doméstico, pueden ser instalados prácticamente en cualquier casa o propiedad de Sabadell. La energía solar térmica puede usarse en los hogares de Sabadell de dos formas distintas.

La primera es con el uso de calentadores solares para transformar la energía del sol en calor, para producir agua caliente. La segunda es el uso de paneles o módulos de celdas fotovoltaicas para generar electricidad que se usará en cubrir las necesidades del hogar de Sabadell.

Los sistemas de energía solar fotovoltaicos son generalmente más caros que los sistemas de calentamiento de agua, pero en realidad los dos sistemas de energía solar térmica conducen a un ahorro significativo en el largo plazo para cualquier vivienda de Sabadell, además de contribuir a reducir las emisiones de gases contaminantes.

Para poder disfrutar de un sistema de energía solar térmica en nuestra vivienda de Sabadell es importante contactar con instaladores profesionales y capacitados para asegurar el buen funcionamiento del sistema.