Paneles Solares

Sant Cugat

Paneles solares Sant Cugat

Paneles solares Sant Cugat

Bienvenidos un día más al blog de ErecoAmbiental Sant Cugat, como ya sabréis somos una empresa formada por un equipo experimentado de profesionales, dedicada al sector energético y comprometida con el medio ambiente. Nuestro compromiso es ofrecer soluciones óptimas y rentables con la máxima calidad, interviniendo en todas las fases del proyecto, por esta razón hoy os venimos a hablar sobre algo que nos encanta, los paneles solares.

Los paneles solares, en un principio, surgieron como una tecnología destinada a generar energía para telescopios, satélites y otros vehículos espaciales, en cambio hoy en día, gracias a los grandes avances tecnológicos y la producción a escala de las paneles solares, se utiliza este tipo de energía en muchas casa, oficinas y almacenes de Sant Cugat y del resto del mundo, esta es una de las razones por las cuales hoy os queremos hablar de los paneles solares, ya que aunque se han expandido mucho, todavía creemos que se debería expandir más, hasta llegar al momento en el que todo el mundo tuviese paneles solares en sus casas de Sant Cugat, con tal aprovechar la energía solar para generar electricidad y producir calor.

 

Tipos de paneles solares

Hay muchas formas de clasificar los paneles solares, y por lo tanto muchos tipos de paneles solares. Pero hoy desde ErecoAmbiental Sant Cugat, los vamos a clasificar de forma que vamos a tener dos tipos de paneles solares: Los paneles solares térmicos y los de concentración solar.

Los paneles solares térmicos, son los que utilizan la absorción de calor y unas tuberías por las cuales pasa el agua caliente hasta llegar a los hogares de Sant Cugat. Por el contrario, los sistemas de concentración solar, utilizan espejos, los cuales se colocan en filas parabólicas, o en círculo con tal de rodear la torre solar, de esta forma los espejos reflejan luz hacia un elemento que recoge el calor y lo concentra, con tal de calentar el agua, trasmitir calor, mover turbinas o generar electricidad.

Escojáis el tipo que escojáis de paneles solares, podréis disfrutar de grandes ventajas, como por ejemplo:

  • La luz solar es inagotable y gratuita.
  • Los paneles solares no contaminan.
  • Las instalaciones de paneles solares en Sant Cugat sin silenciosas.
  • Los paneles solares son fáciles de mantener y de manejar

Si queréis más información sobre paneles solares en Sant Cugat, los tipos, la instalación, presupuestos… No dudéis en poneros en contacto con nuestra empresa, ErecoAmbiental Sant Cugat.