Paneles Solares

Terrassa

Los paneles solares fotovoltaicos (Tipos)

Los paneles solares fotovoltaicos (Tipos)

Bienvenidos un día más al blog de Ereco Ambiental Terrassa, el lugar dónde podréis encontrar todo lo que necesitáis saber sobre paneles solares, iluminación LED y otro tipo de energías renovables. En el nuevo artículo de hoy, os queremos hablar de los paneles solares, más concretamente de los paneles solares fotovoltaicos, de cuáles son sus características principales y los tipos de paneles solares fotovoltaicos que nos podemos encontrar en Terrassa.

Gracias a los paneles solares fotovoltaicos, se pudo comprobar que se podían abastecer todas las necesidades de una zona de Terrassa, o del resto del mundo, mediante la utilización de paneles solares, sacándole el máximo partido a la energía renovable que proviene del sol.

En Terrassa, podemos encontrar paneles solares fotovoltaicos de infinitos tamaños, desde un panel solar de pocos centímetros, hasta uno de decenas de metros, pero sea cuál sea su tamaño, el funcionamiento es el mismo, ya que la luz del sol trasmite energía a los electrones y estos, hacen que se separen en protones y neutrones, pero para que haga su función completamente, es importante que instalemos los paneles solares fotovoltaicos correctamente, con tal de que estén orientados a los rayos de sol, para ello, hay que ocntar con la ayuda de profesionales, como los de Ereco Ambiental Terrassa.

 

Tipos de paneles solares fotovoltaicos

Los paneles solares fotovoltaicos, son un tipo de panel solar, pero dentro de este tipo podemos encontrar más subcategorías, que se dividirán dependiendo de los materiales con los que estén construidos, ahora podemos ver los principales tipos que podemos encontrar en Terrassa:

    • Paneles solares fotovoltaicos de silicio puro monocristalino: Este tipo está basado en secciones de una barra de silicio cristalizado de una pieza.

 

    • Paneles solares fotovoltaicos de silicio puro policristalino: Este tipo es muy parecido al anterior y utiliza los mismos materiales, pero el proceso de cristalización es completamente diferente. Se trata de una barra de silicio, pero esta vez, se estructura de forma desordenada en forma de pequeños cristales.

 

    • Paneles solares fotovoltaicos de silicioamorfo: En este caso, también se utiliza el silicio como material principal, pero sin seguir ninguna estructura cristalina. Se suelen utilizar, para realizar portátiles pequeños o para otros dispositivos que también sean pequeños.

 

    • Paneles solares fotovoltaicos de Arseniuro de Galio: Al contrario, de los anteriores, en este caso no se utiliza silicio, si no que se utiliza Arseniuro de Galio, que es uno de los materiales más eficientes.

 

Además, de los principales paneles solares fotovoltaicos, que son los que acabamos de ver, también podemos encontrar paneles solares fotovoltaicos que utilicen otros materiales, como por ejemplo Teluro de cadmio, Tándem y Diseleniuro de cobre en indio, aunque no son tan habituales de encontrar en Terrassa.