Energía solar

Terrassa

Ventajas de la energía solar

Ventajas de la energía solar

La energía solar en Terrassa es la que llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética, es decir, luz, calor y rayos ultravioleta procedentes del Sol, donde ha sido generada por un proceso de fusión nuclear.

Un sistema de energía solar para generar electricidad en nuestro hogar de Terrassa puede potencialmente eliminar hasta 18 toneladas de emisiones de gases de invernadero al ambiente cada año.

Cuando hablamos de energía solar en Terrassa, nos referimos a los dos tipos que existen, la energía solar térmica y a la energía solar fotovoltaica:

  • Energía solar térmica: consiste en calentar un fluido aprovechando la energía solar, lo que permitiría producir valor y, posteriormente energía eléctrica. Esto se consigue mediante la instalación de captadores o colectores solares en Terrassa.
  • Energía solar fotovoltaica: la luz del sol incidirá sobre una célula fotovoltaica que produce energía eléctrica directamente.

Ventajas de la energía solar

Cuando pensamos en la energía solar, son muchas las ventajas que podemos conocer, parece que este tipo de energía se nos ofrece día tras día con la salida del sol y, al ser Terrassa un lugar tan favorecido por esta estrella, se convierte en un tipo de energía que podríamos calificar como interesante.

energia solar terrassaLa ventaja principal y por lo tanto la más importante, es que la energía solar no contamina. Se trata de una energía mucho más limpia que otras como la energía nuclear. Además, podemos afirmar que la energía solar en Terrassa es una fuente inagotable, es decir, se trata de una energía renovable que proviene de una fuente inagotable que es el sol, por lo que no hay que preocuparse porque se pueda acabar.

Es un sistema de aprovechamiento de energía idóneo para zonas donde el tendido eléctrico no pueda llegar como, zonas rurales, montañosas, islas, etc. Por otro lado, los sistemas de captación solar que se suelen utilizar en Terrassa son de fácil mantenimiento, lo que facilita su elección ante otras energías.

Gracias a la energía solar podremos ahorrar dinero en todas las viviendas de Terrassa, ya que es una energía que va avanzando con la tecnología y sus costes no son elevados. La única inversión es el coste inicial que requiere la infraestructura para ser instalada en nuestra vivienda de Terrassa.

Esta energía solar no requiere ningún combustible para su funcionamiento y el coste de su instalación en nuestra vivienda de Terrassa, lo podremos amortizar a los cinco años de su implantación.

Además, cada vez más personas de Terrassa apuestan por este tipo de energía para abastecer sus hogares gracias a la infinidad de ventajas que ofrece la energía solar.