ILUMINACIÓN LED

TERRASSA

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir una bombilla LED?

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir una bombilla LED?

Bienvenido un día más al blog de Ereco Ambiental, tu empresa de iluminación LED de Terrassa. En la entrada de hoy vamos a guiarte a la hora de comprar una bombilla LED.

La mayor ventaja de comprar luces LED es su bajo consumo y su ahorro significativo en la factura de la luz nos ofrece la iluminación LED. Si estas sustituyendo la iluminación tradicional de tu casa de Terrassa por iluminación LED, es importante saber la cantidad o el número de luces LED necesarios.

Para saber cómo y qué luces LED comprar, es importante tener en cuenta los siguientes factores:

Lúmenes de las bombillas LED

Un lumen mide la cantidad total de luz que emite una bombilla. El beneficio energético que supone comprar una bombilla LED puede llegar hasta un 80% de ahorro en consumo de electricidad. La gran ventaja de la iluminación LED es  que se paga en cantidad de los vatios consumidos, y generalmente 1W suele equivaler a unos 90 lúmenes.

El ángulo de apertura de la luz

Según la zona de tu casa de Terrassa que quieras iluminar con una iluminación LED puedes escoger entre las siguientes bombillas.

  • Bombilla con ángulo de apertura de 40%. Este tipo de bombilla LED sirve para iluminar una zona de tu casa de Terrassa de formas más focalizada.
  • Bombillas con ángulo de apertura de 120%. Estas bombillas LED, en cambio iluminan toda la superficie de la zona de tu casa de Terrassa donde vayas a instalarla.

La temperatura de la luz

Es importante tener claro qué tipo de iluminación LED y su temperatura de color según la estancia de tu casa de Terrassa que quieras iluminar.

  • Blanco frío. La luz que ofrece esta bombilla es una luz blanca intensa.
  • Blanco puro o neutro. Esta bombilla tiene una intensidad media.
  • Blanco cálido. La luz de esta bombilla es más tenue y de ambiente.

Uso que haces en casa

Es importante considerar ciertos factores que pueden  afectar a la cantidad de luz que necesitamos.

  • El color de las paredes de la habitación de tu casa de Terrassa.Iluminación LED Terrassa1
  • La altura del techo, ya que cuanto más alto sea, necesitarás una bombilla con más potencia.
  • Hay que tener en cuenta la distribución de los objetos de tu casa de Terrassa porque pueden se pueden crear sobras o reflejos.
  • Posiciones de las luces. En función del espacio de cada estancia, las bombillas LED se deberían colocar no muy cerca de la pared.
  • Dependiendo la luz que quieras dar a cada habitación de tu casa de Terrassa, necesitarás una o varias luces para conseguir una buena iluminación.