Placas solares

Terrassa

Las placas solares y su instalación

Las placas solares y su instalación

Bienvenidos un día más al blog de Ereco Ambiental Terrassa, en la entrada de hoy vamos a hablarte de las placas solares para que conozcas más sobre ellas y sobre su instalación.

Si estás pensando en realizar una instalación de placas solares en tu hogar de Terrassa, lo primero que debes tener en cuenta para una perfecta instalación es la elección de las placas solares que mejor se adapten en tu caso.

Placas solares

La energía del sol llega a la tierra en forma de ondas electromagnéticas, en una amplia gama de longitudes de onda que componen la radiación solar, y donde la luz visible es tan solo un intervalo. Lo que hacen las placas solares es aprovechar al máximo los efectos de la radiación solar para obtener energía, que puede ser directa o indirecta. Por conversión directa la energía se puede transformar en energía térmica o en energía eléctrica, e indirectamente se puede obtener energía eólica o cinética.

Existen infinidad de modelos, tamaños y formas de placas solares, pero hay dos grupos muy diferentes que se suelen confundir, las placas solares térmicas  y las placas solares fotovoltaicas.

placas solares terrassa

Componentes de la instalación

Es muy importante realizar una buena instalación para poder obtener todos los beneficios que implica dicha instalación en tu casa de Terrassa. Desde Ereco Ambiental Terrassa, vamos a mostrarte los componentes que forman una correcta instalación, siempre hecha por profesionales. El principal componente está claro que son las placas solares, pero existen otros componentes necesarios que vamos a enseñarte.

  • Acumuladores para placas solares. El mejor material para almacenar el calor es el agua, ya que el agua posee una gran capacidad calorífica e inercia térmica, es barata, fácil de manera, y además es el elemento de consumo para el caso del agua caliente sanitaria.

Los acumuladores de agua suelen ser de acero, aluminio, o fibra de vidrio reforzada.

  • Intercambiador de calor. Para evitar que el agua que llega a ti después de todo el proceso sea la misma que circula por el colector solar, se instala un intercambiador de calor. Con esto se consigue incluir un anticongelante en el circuito primario.
  • Bomba de circulación. Los electrocirculadores accionados por un motor eléctrico son necesarios para hacer llegar el calor desde los colectores hasta el acumulador.
  • Sistema de control. El electrocirculador únicamente funciona cuando los colectores puedan aportar energía al sistema.

El montaje de las placas solares, aún siendo fácil y sencillo, debe ser realizado por un equipo de profesionales como lo somos en Ereco Ambiental. Permiten una instalación en casi cualquier lugar tanto en vertical como en horizontal. Si deseas instalar placas solares en tu casa de Terrassa, ponte en contacto con nosotros para pedir información y saber más sobre la mejor opción para tus necesidades.