Placas solares

Terrassa

La energía y placas solares en Terrassa

La energía y placas solares en Terrassa

Antes de habla acerca de cómo funcionan las placas solares en Terrassa, debemos conocer que es la energía solar. La energía solar es aquella que emana el núcleo del sol. Se produce debido a una reacción nuclear de fusión y debido a las condiciones de intensa gravedad a las que está sometido.

Debemos saber que el sol está compuesto principalmente por hidrógeno y en condiciones específicas se funde para producir helio. Este proceso libera enormes cantidades de energía, las que brotan desde el corazón de las estrellas y viajan por el espacio por miles de millones de años.

Es importante conocer que la tierra al encontrarse cercana al sol, recibe su energía de distintas maneras, de forma que la atmosfera y magnetosfera filtran gran parte de la radiación solar nociva, pero dejan pasar las longitudes de onda correspondiente a la luz visible y al infrarrojo, de modo que lo que más recibimos es luz y calor.

Para transformar la energía del sol en energía que podamos aplicar a nuestra vida diaria, necesitaremos una célula fotoeléctrica, es un dispositivo electrónico que permite transformar la energía luminosa en energía eléctrica, mediante el aprovechamiento de un proceso llamados efecto fotovoltaico.

Aprovechar la energía del sol con placas solares

placas solares terrassaLas placas solares en Terrassa transforman la luz del sol en energía que podemos utilizar en nuestro día a día. Las placas solares de Terrassa son perfectas para utilizar una energía renovable y cuidar el medio ambiente.

El funcionamiento de las placas solares en Terrassa se basa en el efecto fotovoltaico, que se produce cuando, sobre materiales semiconductores convenientemente tratados, incide la radiación solar produciendo electricidad.

En el momento en el que la placa solar de Terrassa queda expuesta a la radiación solar, los diferentes contenidos en la luz transmiten su energía a los electrones de los materiales semiconductores que, entonces, pueden romper la barrera de potencial de la unión P-N y salir así del semiconductor a través de un circuito exterior.

Las placas solares en Terrassa se combinan de muy diversas formas para lograr tanto el voltaje como la potencia deseados y de este modo, poder conseguir que la energía solar se acabe convirtiendo en energía que podamos consumir.

La energía obtenida a través de las placas solares de Terrassa puede utilizarse directamente, almacenarse en baterías para su posterior utilización o inyectarla, es decir, venderla directamente a la red eléctrica.

En nuestra empresa de Terrassa disponemos de tres tipos de energía, energía solar térmica, energía solar fotovoltaica y biomasa.