Energía Solar

TERRASSA

Funcionamiento de la energía solar térmica

Funcionamiento de la energía solar térmica

Bienvenidos un día más al blog de Ereco Ambiental Terrassa, hoy os vamos a hablar de la energía solar térmica, ya que como sabréis es un tipo de energía que cada vez podemos observar más en los edificios de Terrassa, debido a que se trata de una energía limpia y eficiente. ¿Pero, sabéis cómo funcionan exactamente las placas que producen energía solar térmica?

Elementos de la energía solar térmica en Terrassa

La energía solar térmica en, como bien indica su nombre, capta a la energía solar para poder beneficiarnos de ella en nuestra casa de Terrassa, transportándola, cediéndola y acumulándola. Para ello, intervienen diferentes elementos, que son los que os vamos a explicar a continuación en el blog de Ereco Ambiental Terrassa.

energia solar Terrassa

Sin ninguna duda, el elemento protagonista de la energía solar térmica, son las placas solares que podemos observar en lagunas casas de Terrassa, ya que son las encargadas de captar toda la radiación del sol y calentar el fluido caloportador. Estas placas solares, son muy diversas, ya que las podemos encontrar de diferentes tamaños y rendimientos.

Al ser energía solar térmica, también necesitaremos un circuito hidráulico cerrado por donde podamos transportar el agua calentada, este circuito es similar al que podáis tener en la calefacción de vuestra casa de Terrassa. También es importante el intercambiador de calor, que nos aporta el agua de consumo.

A continuación, tenemos el acumulador o las bombas de acumulación, que sirven para que podamos utilizar la energía solar que necesitamos en cada momento, y guardar el resto para utilizarla cuando sea necesario, de esta forma evitaremos la pérdida de energía en Terrassa.

Por último, tenemos las bombas de circulación, que es uno de los elementos más imprescindibles, ya que se encargan de mover los caudales de fluidos y evitar pérdidas de carga de los circuitos.

Pero seguro que hay si os ponéis a pensar, os daréis cuenta de que puede surgir un problema al utilizar energía solar térmica en vuestra casa de Terrassa, ya que hay temporadas en las que hay poca radiación solar o mucha demanda de consumo, pero no os preocupéis porque hay una solución, ya que podemos instalar un generador auxiliar, como por ejemplo una caldera.

Así que no te lo pienses más y si quieres saber más sobre la energía solar o sobre la instalación de energía solar térmica en vuestra casa de Terrassa, poneros en contacto con Ereco Ambiental Terrassa.