Energía Solar

Terrassa

Energía solar térmica y fotovoltaica: principales diferencias

Energía solar térmica y fotovoltaica: principales diferencias

Bienvenidos un día más a nuestro blog de Ereco Ambiental Terrassa, en la entrada de hoy vamos a explicarte las principales diferencia entre energía solar térmica y energía solar fotovoltaica para que puedas diferencia que servicios dan cada una y cual se adapta mejor a las necesidades de tu casa de Terrassa.

Tanto la energía solar térmica como la energía solar fotovoltaica, se basan en aprovechar la energía solar sobre paneles solares, pero aún así presentan algunas diferencia que a continuación vamos a ver.

La principal diferencia que tienes que tener clara es que la energía solar térmica se utiliza para absorber la energía solar y transformarla en calor, y en cambio, la energía solar fotovoltaica utiliza la energía del sol para transformarla en electricidad.

Diferencias energía solar térmica y fotovoltaica

La energía solar térmica es más eficiente en cuanto a espacio utilizando que energía solar fotovoltaica ya que esta necesita mayor espacio del tejado, cubierta o jardín de tu vivienda en Terrassa. La instalación de los paneles de energía solar es menos compleja de los de la energía fotovoltaica, la instalación de esta última la realiza un profesional de manera correcta y segura. En cambio, la instalación de energía solar térmica, podrías instalarla tu mismo aunque desde Ereco Ambiental siempre recomendamos llamar  a un profesional para una correcta instalación. En cuanto al ahorro en tu factura, con la energía solar térmica vas a notar que tu factura disminuye un poco gracias a la obtención de agua caliente, en cambio, la energía solar fotovoltaica puede cubrir gran parte de tu consumo eléctrico y notarás un gran ahorro en tu factura de luz. A la energía solar fotovoltaica no le afecta las heladas mientras que a la energía solar térmica sí. La última diferencia que hay entre la energía solar térmica y la energía solar fotovoltaica es la legalización de la instalación y los impuestos especiales. Salvo las instalaciones aisladas, las instalaciones de las placas de energía solar térmica están sometidas a unos trámites burocráticos mientras que en las placas de energía solar térmica no son necesarios si la potencia no superas los 5KW. En cuanto a los impuestos, la energía solar térmica no requieren pagar ningún impuesto para su instalación, mientras que en la energía solar fotovoltaica si, excepto en caso de una instalación asilada, comEnergia solar Terrassa2o hemos visto antes.

Con estas diferencias queremos ayudarte desde Ereco Ambiental Terrassa a decidirte por la instalación de paneles de energía solar en tu vivienda de Terrassa. Lo ideal sería instalar ambos sistemas en tu hogar pero todo depende de tus necesidades para optar por una energía u otra. Ambas son energías renovables que contribuyen a un planeta más sostenible.

Si tienes alguna duda acerca de las energías que ofrecemos, no dudes en contactar con nosotros, te contestaremos y aclararemos tus dudas sin ningún problema.