Energía Solar

Terrassa

Cómo funciona la energía solar

Cómo funciona la energía solar

¿Qué es?

En la nueva entrada de hoy del blog de Ereco Ambiental Terrassa, queremos que conozcáis más profundamente el funcionamiento de la energía solar, que es la energía que proporciona el sol a través de sus radiaciones y que después se difunde en la atmósfera.

La energía solar es algo imprescindible y vital para nuestra humanidad, ya que es el origen del ciclo del agua y del viento, además también es vital para el reino vegetal, del que depende el reino animal.

Al pasar la energía solar por diferentes procesos se puede llegar a transformar en otra forma de energía que sea útil para los humanos. Como por ejemplo crear electricidad o calor en tu casa de Terrassa.

Las células solares forman los paneles solares, los cuales están compuestos por silicio, pero todo y que es un material muy abundante, es difícil de extraer, por eso se está investigando para encontrar nuevos materiales que produzcan energía solar en Terrassa, con tal de que sea más eficiente y económico.

Para crear energía solar, también se utilizan células de doble o triple acción, que son varios elementos pegados de materiales híbridos y nanotecnología.

Función

En Terrassa, durante el día recibimos mucha luz solar, es decir energía limpia del sol, la cual podemos aprovechar sin la necesidad de contaminar, uno de los puntos más positivos de utilizar energía solar en tu casa de Terrassa.

energía soalr terrassa (2)La energía solar, como hemos dicho anteriormente, nos sirve para crear una fuente de calor o energía eléctrica. Este último caso, es el que más se utiliza en las casas de Terrassa, y se realiza a través de paneles solares fotovoltaicos, que están formados por las células solares, que se encarga de convertir la energía luminosa en energía eléctrica.

La energía solar que se produce, es corriente continua, por eso muchas veces en las casas de Terrassa se utiliza un inversor o un convertidor de potencia, que se encarga de convertir la corriente continua producida por la energía solar en corriente alterna, que es la que se utiliza en las casas, trabajos y comercios de Terrassa.

Si te queda alguna duda sobre el funcionamiento de la energía solar o quieres información, sobre la instalación de placas solares en Terrassa, no te lo pienses más y ponte en contacto con Ereco Ambiental Terrassa.