Iluminación LED

TERRASSA

El color de la iluminación LED

El color de la iluminación LED

Bienvenidos un día más al blog de Ereco Ambiental Terrassa, en la nueva entrada de hoy os vamos a hablar de cómo influye el color de la iluminación LED en la decoración de vuestra casa de Terrassa.

La iluminación LED y la iluminación en general, es un aspecto muy importante, sobre todo en oficinas y en centros de trabajo, ya que influye en el rendimiento y en la concentración de las personas.

iluminacion led terrassa (2)Principalmente, se distinguen tres tonalidades de iluminación LED: La luz blanca, la luz cálida y por último, la luz fría. Esta temperatura, se mide a través de los grados Kelvin, que contra menor sea el numero, más cálida será la luz, es decir más amarilla, en cambio contra mayor sea el numero, más fría será, es decir más azul.

En la iluminación LED, la luz cálida de suele tener una temperatura de entre 2900 K i 3000 K, en cambio, la luz fría suele tener alrededor de los 5000 K 6500 K, y la luz neutra, que es la que da una mayor sensación de limpieza y frescura, trasmite una temperatura de 4000 K.

Cuando queremos elegir lámparas para uso doméstico, la iluminación LED más adecuada es las que posee una temperatura alrededor de los 2800 grados kelvin, porque generan un ambiente cálido y confortable, que es lo que todos buscamos para nuestra casa de Terrassa.

Aunque no hay una tonalidad de iluminación LED que sea perfecta, si no que cada una de ella es adecuada para una zona o ambiente en concreto, por lo tanto, la elección de la temperatura, dependerá de la sensación que queramos trasmitir en nuestra casa u oficina de Terrassa.

¿Dónde utilizar cada tipo?

iluminación led terrassa

La iluminación LED que más se parece a la luz natural, es la luz neutra, por eso es la más recomendable para los locales comerciales de Terrassa, ya que además realza todos los colores y produce un efecto positivo en la personas, por lo que nos ayudará a aumentar las ventas.

Para crear una ambiente muy acogedor y cálido, en Ereco Ambiental Terrassa, os recomendamos que os decantéis por un tipo de iluminación LED con una temperatura cálida, por esta razón se recomienda utilizar este tipo de iluminación LED en salas de estar, el comedor de vuestra casa de Terrassa y en algunas habitaciones, ya que nos ayudará a relajarnos y a descansar mejor.

Por último, si queréis iluminar una zona muy oscura como por ejemplo un parking, una zona en la que haya mucho movimiento de paso o lugares donde se realizan las primeras actividades de la mañana como el baño, en Ereco Ambiental Terrassa, os recomendamos que os decantéis por un tipo de iluminación LED con temperatura fría, ya que crean un ambiente más estimulante.