Energía Solar

TERRASSA

Cómo limpiar las placas solares

Cómo limpiar las placas solares

Mantenimiento de las placas solares

Una vez tienes las placas solares instaladas en tu casa de Terrassa, quieres que sean eficientes y que tengan un buen resultado, pero para ello, es muy importante que las mantengamos limpias, ya que su eficiencia depende de la cantidad de luz solar que reciban y por lo tanto si están sucias, no dejarán pasar bien la luz solar.

Por esta razón, en Ereco Ambiental Terrassa, creemos que es muy importante que se programen unas acciones muy sencillas tanto para mantener como para limpiar las placas solares.

Los paneles solares tienen que estar en el exterior, por lo tanto es muy fácil que se ensucien y aunque la lluvia ayude a limpiarlos, es conveniente que se limpien entre tres y cuatro veces al año, con tal de que nos de los resultados esperados.

Es muy importante que no utilicemos ningún detergente abrasivo, ni materiales ásperos, ya que pueden dañar la superficie, pero también debemos de vigilar con el agua ya que si es un agua demasiado dura, al secarse dejará una película de minerales encima de la superficie de las placas solares y reducirá su eficacia.

Consejos para una buena limpieza

  • Es importante que no utilicemos ningún tipo de mecanismo de agua a presión, ya que aunque sea más rápido, podríamos dañar permanentemente. Lo mejor si hay una mancha persistente en nuestras placas solares de Terrassa, es que la dejemos en remojo y más tarde frotemos con cuidado.

 

  • En caso de que tengas alguna duda de cómo limpiar los paneles solares, mejor no hacerlo y contactar con profesionales como los de Ereco Ambiental Terrassa.

 

  • El agua y la electricidad al unirse crean un gran riesgo de electrocución, por eso es muy importante que cuando vayamos a limpiar nuestras placas solares de Terrassa, extrememos la precaución y utilicemos las medidas de seguridad adecuadas, como por ejemplo materiales aislantes.

 

  • El día que vayas a realizar la limpieza de tus placas solares en Terrassa, asegúrate de que no haga viento, ya que si hace mucho viento el polvo y la suciedad se levanta y se quedan pegados en la superficie del panel solar.

 

  • Por último, es muy importante que no abuséis de los detergentes y que no utilicéis aguas duras, ya que ensuciarán las placas solares.

 

placas-solares-terrassa-1

En Ereco Ambiental Terrassa, sabemos que instalar placas solares es una gran inversión, y que queréis amortizarlas lo antes posible. Gracias a la nueva entrada de hoy, podréis seguir estos pequeños consejos y por lo tanto conseguiréis amortizar más rápidamente vuestras placas solares de Terrassa, ya que al tener un estado óptimo, realizarán con más facilidad su función.