Energía Solar

TERRASSA

Tipos de paneles solares

Tipos de paneles solares

Bienvenidos un día más al blog de Ereco Ambiental Terrassa, en la nueva entrada de hoy os vamos a hablar de los diferentes tipos de paneles solares, ya que lo más común en las casas de Terrassa, que optan por utilizar energía renovable, es instalar algún tipo de placa solar.

Pero para saber cuál es la mejor opción para nuestra casa de Terrassa, debemos conocer que tipos de paneles solares existen y cuáles son sus características principales.

Paneles solares termodinámicos

Este tipo de placas solares son las más populares en las casas de Terrassa, ya que son las que tienen una mayor eficiencia, un mejor precio y por último una mayor versatilidad.

Esta gran eficiencia de los paneles solares termodinámicos, es debida a que las placas solares son capaces de captar energía en cualquier estado meteorológico, como por ejemplo la lluvia, el viento, durante la noche, etcétera.

Y también se dice que son el tipo de paneles solares más versátiles, porqué pesan muy poco y por lo tanto son más ligeros que el resto de placas solares, lo cual son perfectas para tu casa de Terrassa.

Además de estas grandes ventajas, tanto el precio de estas placas solares como el precio de su instalación, son más económicos.

Paneles solares térmicos

Los paneles solares térmicos, son los que tienen un funcionamiento más simple, que consiste en la existencia de un líquido caloportador, que los rallos de sol calientan y entonces este líquido circula hacia la vivienda.

Si instalamos este tipo de placas solares, es importante que tengan un gran tamaño, ya que al ser menos eficientes, necesitamos que sean más grandes.

Por esta razón, en Ereco Ambiental Terrassa, recomendamos este tipo de paneles solares en zonas rurales, que cuenten con un gran espacio y que tengan recepción directa del sol a altas temperaturas.

placas-solares-terrassa-1

Paneles solares fotovoltaicos

Por último están los paneles solares fotovoltaicos, que es un sistema de energía solar, que consiste en unos electrones que hay en los materiales semiconductores de los paneles solares, a los cuales se trasmite la radiación solar y de esta forma se separa del núcleo y se traslada creando una corriente eléctrica.

Cuando se inventaron este tipo de placas solares, fueron una gran revolución en Terrassa y en el resto del mundo, ya que gracias a ellas, se vio por primera vez la posibilidad de generar suficiente energía como para abastecer las necesidades de un edificio entero.