Placas solares

TERRASSA

La lluvia y la energía solar

La lluvia y la energía solar

Placas solares

Bienvenidos un día más al blog de Ereco Ambiental Terrassa, en la nueva entrada de hoy nos hemos propuesto que conozcáis más a fondo los beneficios de las placas solares y la relación directa que tienen con la lluvia.

Como ya sabréis, las placas solares producen energía solar, una energía limpia, pura y respetuosa con el medioambiente. Por lo tanto, podemos decir que es una opción difícil de rechazar.

Muchas veces el precio de instalar placas solares en Terrassa, nos pude echar para atrás, pero no os preocupéis, porque si las cuidáis correctamente, os pueden durar en perfectas condiciones entre y años, con lo cual os dará tiempo de sobras a amortizarlas ya que cada mes ahorrarás en tu factura de la luz.

La lluvia

La tecnología relacionada con las placas solares, está avanzando e innovando día tras día, con tal de que todas las casas de Terrassa y de todo el mundo puedan utilizar y disfrutar de los beneficios de las placas solares.

placas-solares-2Pero hay una limitación muy fácil de ver, que es cuando la meteorología no acompaña, es decir cuando hay nubes y no se ve nada de sol, en estos casos los hogares con placas solares, sólo tendrán la energía que haya almacenada de cuando hacía buen tiempo.

Pero ahora esto ha avanzado, ya que los científicos llevaban mucho tiempo intentado encontrar una solución al problema y parece que ya han dado con ella. Se trata de intentar que las placas solares a parte de generar energía gracias a la luz solar, puedan generar energía a través de otros procesos.

Y que mejor forma de hacerlo, que aprovechando las gotas de lluvia, ya que suelen estar cuando no hay luz solar. Esto a Ereco Ambiental Terrassa, nos ha parecido una idea muy pero que muy buena y por eso queríamos compartirla con todos vosotros en nuestro blog de palcas solares en Terrassa.

Las placas solares estarían recubiertas por una fina capa de grafeno que separaría los componentes de las gotas de agua como la sal, el calcio, los iones de amonio y el sodio y de esta manera crear electricidad.

Esto sería la opción perfecta, ya que los días con sol, tendremos energía gracias a las placas solares, pero cuando haga mal tiempo en Terrassa y llueva, también podremos obtener energía a través de nuestras placas solares.

No te lo pienses más y si tienes alguna duda ponte en contacto con Ereco Ambiental Terrassa e instala energía solar en tu casa de Terrassa, con tal de poderte beneficiar de todos estos puntos que os hemos mostrado hoy en nuestro blog.