Placas Solares

TERRASSA

Llegó la hora…

Llegó la hora…

Ahora que ya conocéis prácticamente todos los beneficios que os pueden aportar las placas solares, ha llegado la hora de que os plantéis instalarlas en vuestra casa de Terrassa.

Por eso hoy, desde el blog de Ereco Ambiental Terrassa, os queremos ayudar a elegir el sistema de placas solares que necesitáis y el lugar dónde las tenéis que colocar.

¿Qué sistema necesito?

La dimensión y el tamaño de las placas solares de Terrassa, variarán según las necesidades de los usuarios que la vayan a utilizar, la zona climática, la orientación y la inclinación de las placas solares.

Las más utilizadas en la ciudad de Terrassa, son las placas solares planas, gracias a su precio y a su gran eficacia. También son muy utilizadas las placas solares de polipropileno, que son las que se utilizan principalmente para calentar el agua de las piscinas.

Para elegir el sistema que necesitamos para nuestras futuras placas solares en Terrassa, tenemos que tener en cuenta los siguientes factores:

  • El lugar de nuestra casa de Terrassa donde vamos a colocar las placas solares.
  • Las sombras que hay en ese lugar, que puedan llegar a perjudicar el buen funcionamiento de las placas solares.
  • La orientación y la inclinación del tejado de nuestra casa de Terrassa.

¿Dónde debe estar?

Hay muchas personas en Terrassa, que dudan si pueden colocar placas solares en su vivienda o no. Y en el caso de que si pueden, no saben la cantidad ni donde colocarlas. El numero de placas solares es dependiendo del uso que le vayamos a dar y del número de personas que lo vayan a utilizar.

Pero por lo general, una vivienda en Terrassa unifamiliar, con una o dos placas de 2 metros cuadrados tienen suficiente. Pero repetimos, que no es una norma, sino que puede variar, pero no os preocupéis porque en Ereco Ambiental Terrassa, haremos un estudio para colocar las placas solares necesarias.

El lugar donde las vamos a colocar, también puede ser un punto delicado, pero no os preocupéis, solo necesitáis un lugar al aire libre que esté orientado hacia el sur, como por ejemplo una terraza o el tejado, dónde tendremos la seguridad de que nuestras placas solares estarán libres de sombras.

No te lo pienses más y pásate a la energía renovable que te ofrecen las placas solares, de la mano de Ereco Ambiental Terrassa, y verás como empiezas a ahorrar y a ver magníficos resultados desde el primer día.