PLACAS SOLARES

Placas solares Terrassa

PLACAS SOLARES. PURA ENERGÍA

PLACAS SOLARES. PURA ENERGÍA

Placas Solares Terrassa

La energía solar es una de las fuentes renovables más utilizadas en toda Europa, que ofrece una vía alternativa para conseguir energía de una forma sostenible. Las placas solares fotovoltaicas se presentan como una gran alternativa a las fuentes de energía tradicionales, gracias a la energía solar. La placa solar posee múltiples ventajas y con los años fue perfeccionándose, para que su uso sea aún más eficiente. En Ereco ambiental, situado en Terrassa, abarcamos toda la zona de Barcelona y disponemos de placas solares, para todos aquellos clientes que lo necesiten.

La placa solar cuenta con acumuladores que captan la energía durante el día y la almacenan, para que de noche o durante días, donde no prevalezca la luz del Sol, se pueda utilizar la energía solar sin recurrir a otros sistemas. A la hora de instalar este artefacto y dar una orientación en grados es fundamental tener en cuenta dos aspectos, que se influyen mutuamente: uno de ellos es la estación del año y el otro la latitud geográfica.

En Ereco ambiental, situado en Terrassa, disponemos de una gran experiencia como mantenedores de instalaciones de energía solar, que nos proporciona una visión mucho más real de los parámetros a controlar, para optimizar el rendimiento de la instalación de placas solares.

Funcionamiento placas solares

Las placas solares captan los fotones contenidos en los rayos solares, y los materiales semiconductores que los conforman y los transforman en una corriente de electrones continua, que equivale a la electricidad. Esta electricidad no se puede utilizar directamente en la vivienda, necesitamos un artefacto para que la transforme en corriente alterna y es el inversor. Una vez tenemos la energía podemos utilizarla directamente o almacenarla en acumuladores, como las baterías.

La placa solar está muy relacionada con las zonas rurales, de hecho es donde se lleva a cabo el principal uso de las mismas. Esto se debe a que no se dispone de una red eléctrica densa y mediante las placas solares podemos cubrir las necesidades básicas como la luz, la calefacción, la televisión y el funcionamiento de electrodomésticos. También posee usos híbridos, donde se combina un sistema fotovoltaico con la alimentación a través de otra fuente de energía renovable, esta tarea se lleva a cabo en zonas montañosas, donde el tiempo es inestable y la tierra permite la obtención de energía mini hidráulica. Las placas solares de Ereco ambiental, situado en Terrassa, permiten desarrollar una vida completamente normal de los clientes, teniendo la garantía de ser una fuente renovable de calidad, que, además, ayuda al medio ambiente.