Biomasa

Terrassa

Conocemos más a fondo la biomasa

Conocemos más a fondo la biomasa

La biomasa

Bienvenidos un día más al blog de Ereco Ambiental, una empresa situada en Terrassa, formada por grandes profesionales que se dedica al sector energético y que está comprometida con el medio ambiente.

Por eso, en la nueva entrada de hoy de Ereco Ambienta, Terrassa, os queremos hablar sobre una de nuestras especializaciones, la obtención de energía a través de la biomasa.

La biomasa es un tipo de energía renovable que utiliza como fuente de energía la materia orgánica de diferentes tipos, desde restos de madera y serrín, hasta deshechos de la agricultura como las cascaras de los frutos secos o los huesos de las aceitunas.

Gracias a la utilización de la biomasa, obtendremos un tipo de energía más barata y lo más importante, una energía que será renovable y muy beneficiosa para la ciudad de Terrassa.

La biomasa la podemos utilizar para muchas cosas pero su uso principal, es a nivel industrial para la generación de electricidad o a nivel personal, instalando calderas en nuestras viviendas de Terrassa para que generen calor.

Para generar la biomasa se utilizan una especie de calderas, donde el material que vamos a utilizar para hacer la biomasa, se quema poco a poco y generar cenizas que se pueden utilizar como abono.

La biomasa a parte de todas las grandes ventajas que hemos dicho anteriormente que tiene, también es perfecta y muy útil para cuidar el medioambiente, ya que genera menos emisiones y contribuye con el mantenimiento de los bosques y a reciclar los residuos agrícolas.

biomasa-terrassa

Factores beneficiarios

En Ereco Ambiental, Terrassa, hemos visto como en los últimos años la biomasa se ha popularizado y ha tenido un gran crecimiento. A parte de por los grandes beneficios que nos puede aportar a nuestro día a día en Terrassa y al medioambiente, hay una serie de factores que han contribuido a que se produzca este gran crecimiento de la biomasa y hoy en el blog de Ereco Ambiental, Terrassa, os queremos mostrar algunos de estos factores:

  • La producción agrícola está en crecimiento.
  • El cambio climático.
  • El petróleo ha subido de precio considerablemente.
  • Hay más conocimiento científico para investigar.
  • Problemas con otro tipo de energías renovables.

Por estas sencillas razones, entre otras, en Ereco Ambiental, Terrassa, hemos observado que cada vez más países utilizan la biomasa como fuente de energía, sobretodo en Europa.